En el Xerez CD no hay pausa a la hora de problemas extradeportivos. Lo último ha sido el rumor que surgió ayer con respecto a la marcha de algunos jugadores de la entidad azulina debido a problemas de carácter económico.
Por la noche, incluso desde el Campo de Gibraltar informaba Canal Sur que había dos jugadores de Algeciras, Juan Llaves y Willy, que negociaban su rescisión de contrato, aunque posteriormente la información sufría un matiz, anunciando que los dos futbolistas continuaban en el Xerez “aunque existen muchos problemas económicos lo que podría abrir la puerta a posible desbandada”.
La respuesta ha llegado desde el Xerez CD esta misma mañana. Primera ha sido Ricardo García, presidente del club, quien desmentía desde su cuenta de twitter tales informaciones: “Vuelvo a salir al paso para desmentir rumores sin fundamento alguno. La plantilla al completo está trabajando bien y nadie plantea su salida”. Posteriormente, era el club el que usaba la misma vía para reincidir en el desmentido: “Desde el Xerez CD queremos desmentir que Juan Llaves y Willy hayan dejado de pertenecer a la primera plantilla”.
Lo cierto es que el Xerez CD sigue a día de hoy sin contar bajas en su plantel, asegurando el Grupo Energy, propietaria de la mayoría de las acciones, que no existen problemas de cobro en la entidad azulina. Sin embargo, el club está teniendo problemas con los ingresos. La campaña de abonados apenas ha ayudado al mal estado de las arcas del club, y las taquillas de los partidos disputados en La Granja tampoco han ayudado. Los convenios firmados años anteriores con las empresas colaboradoras no se han renovado y tan solo la Copa del Rey ha aportado capital a la Sociedad Anónima Deportiva.