El malagueño David Sousa ultima su regreso a los terrenos de juego después de dos semanas en el dique secon por una lesión. El atacante malagueño ha entrenado hoy con sus compañeros y lo ha hecho con buenas sensaciones: “He completado el entrenamiento y la pierna ha respondido bien, solo ha pesado el aspecto físico. Si no pasa nada estaré para jugar, pero depende del entrenador porque han sido dos semanas y el equipo también ha entrado en una buena dinámica y así es complicado entrar”.
Sousa asegura que “hay que esperar y trabajar hasta que el entrenador decida cuándo volveré a entrar en el equipo”, aunque es realista y entiende que es “complicado” volver al equipo en esta buena dinámica por la que pasa: “Firmo no jugar y que el equipo gane. Si el equipo sigue ganando no me importaría no jugar”.
El jugador del Xerez tiene claro que la recuperación del equipo era cuestión de tiempo: “Desde que empezamos se habla de lo mismo, que había que tener paciencia y tiempo, que el equipo cogiera el tono físico y se está viendo el resultado. Pero no podemos confiarnos porque para ganar cualquier partido hay que trabajar mucho y correr mucho”. Además, destaca que “el Xerez está obligado a estra arriba y luchar por el ascenso. Lo importante es que estamos empezando a hacer las cosas bien, pero se puede dar más porque hay gente para dar mucho más. Solo nos faltaba coger confianza y eso nos lo da los resultados”, añadiendo que “hay que conseguir la tercera victoria y sin mirar al rival, porque después vamos a estar obligados a sacar la cuarta y así partido a partido”.
En el aspecto institucional, Sousa asegura que “todos sabemos lo que hay aquí, pero estamos haciendo una burbuja para evadirnos de todos los problemas de fuera”.