El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez ha confirmado que la imagen que presidirá el próximo Vía-Crucis de la Unión de Hermandades, el primer lunes de Cuaresma, será la de Jesús Nazareno. La noticia, que ha sido adelantada por Andrés Cañadas, ha sido hecha pública poco después por el Consejo que preside Pedro Pérez en un comunicado en el que adelanta, también, que con motivo del 750 aniversario de la restauración del culto cristiano en nuestra ciudad, la lectura de las estaciones abandonará la Santa Iglesia Catedral para ubicarse en el interior del Alcázar.
Las estaciones serán leídas ante quince cruces de guía con sus correspondientes faroles que pondrán las hermandades de nuestra Semana Mayor. La imagen de Jesús Nazareno es una de las más veneradas de nuestra ciudad, de hecho, da nombre a la Madrugá jerezana, la Noche de Jesús. Sustituye al Crucificado de la Defensión, que el año pasado protagonizó un inusual Vía-Crucis en sábado, y en el paso de salida del Santo Crucifijo de la Salud.
Pues nada, desearle mucha suerte al Nazareno en este nuevo cometido, y felicitar a Andrés Cañadas por esta primicia. De todas formas, yo no daría demasiada publicidad a lo de que se va a instalar en el Alcázar, hay gente que no nos comprende -desde Marruecos hasta Filipinas- y a la que no creo que le haga mucha gracia…