El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para subsanar los desperfectos que se han detectado en el patio principal de los Claustros de Santo Domingo, tal como ya adelantara el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero. Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Juan García Contreras, consisten en instalar una canalización de mayor sección con el fin de evitar las inundaciones que afectan al patio principal y a la galería perimetral del recinto.
El concejal ha señalado que “aunque esperábamos solucionar estos problemas después de Navidades, desde el gobierno municipal hemos entendido que era necesario acometer cuanto antes estos trabajos con el objetivo de que Los Claustros, que no han visto interrumpida su programación habitual, no volvieran a sufrir ninguna inundación que pudiera afectar a la actividad habitual del recinto”.
Montero también ha confirmado que el proyecto, que está siendo supervisado por los técnicos de la delegación de Urbanismo, que dirige Agustín Muñoz, “permitirá que en tres o cuatro semanas, dependiendo de la climatología, tengamos subsanado estas deficiencias para evitar que se produzcan inundaciones en un edificio que es un referente para todos los jerezanos”.
Hay que recordar que las inundaciones en el patio se produjeron debido a que el césped no drenaba lo suficiente por lo que se está instalando un tubo de drenaje más grande así como una arqueta de conexión con la red y una canaleta.