Tras las publicaciones de las declaraciones de Juan Antonio Aragón, director deportivo del Cádiz 1812 CF sobre el temor de la llegada de la afición del Xerez DFC al campo municipal Manuel Irigoyen, encuentro que tendrá lugar, en principio, la última jornada de Liga, el club gaditano ha querido matizar dichas palabras.
En un comunicado, la sociedad deportiva ha querido aclarar que “las relaciones del Cádiz 1812 CF con la directiva del Xerez Deportivo FC son correctisimasy con algunos de sus miembros especialmente. El Cádiz 1812 CF ha comprado sus ropas de deporte a Edu Villegas (porteros del Xerez DFC) y Lagares, con los que tenemos una buena relación comercial vistiendo Brokal”, añadiendo que “pedimos disculpas a quien se haya sentido ofendido en el entorno del Xerez Deportivo FC porque nada más lejos de la realidad pensamos así”.
Además, Juan Antonio Aragón, director deportivo del club, en declaraciones a cadizdirecto.com, también quiso matizar sus palabras: “En ningún momento me he referido a que los aficionados del Xerez DFC vayan a destrozar nada, sino que en el Irigoyen, que es el campo donde jugamos como local, no hay ningún tipo de seguridad. Nombré a este club porque es el que más seguidores mueve como visitante, pero está demostrando ser una de las mejores aficiones”.
Por su parte, la directiva del Xerez Balompié va a investigar lo sucedido en los vestuarios del Manuel Irigoyen para sancionar a los culpables, aunque quiere dejar claro que lo reflejado por el árbitro en el acta, en la que denuncia que el técnico del equipo quiso agredir a uno de sus asisntentes, es mentira.