Los jugadores del Xerez CD se han ejercitado en la puerta del Ayuntamiento de Jerez esta mañana como medida de protesta al no poder realizar el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Chapín, como tenía planificado el club.
Esta mañana el equipo se ha encontrado con la negativa de los celadores de Chapín para poder acceder a las instalaciones municipales, una orden de prohibición que ya conocía, por otro lado, la directiva azulina desde la jornada de ayer. De hecho, el Ayuntamiento notificó al club que el entreamiento de hoy se debia realizar en las instalaciones de La Granja, aunque la directiva azulina ha hecho oídos sordos, como ya sucediera la semana pasada, cuando el equipo trabajó en el anexo a pesar de tenerlo prohibido.
La situación conflictiva entre Ayuntamiento y club ha dado un paso más hoy, por lo que el equipo, plantilla y cuerpo técnico, acompañados de Carlos Rodríguez Peña, ‘Chicha’, director deportivo de la entidad, se dirigieron hacia la puerta del Ayuntamiento de Jerez para simular un entrenamiento como medida de protesta.
Como solo los utilleros pudieron acceder a las instalaciones de Chapín, la plantilla azulina se ejercitó en plena calle Consistorio durante una media hora, para posteriormente dirigirse de nuevo a las instalaciones de Chapín e intentar concluir esta peculiar jornada de entrenamiento en la pradera hípica.
“Nos están puteando”, denunciaba Chicha, en referencia al Ayuntamiento de Jerez, añadiendo que “así no se puede trabajar, tenemos derecho de trabajar en las instalaciones de Chapín pero si no nos dejan tendremos que irnos a entrenar a otra ciudad, aunque no es lo que queremos porque creemos que nos pertenece entrenar aqui”.