El Xerez CD necesita apartar los problemas institucionales del día a dia de lo que se haga en el césped, una labor complicada para un plantilla que, a pesar del varapalo sufrido en Medina ante el combinado de La Palma, sigue confiando en estar en la zona alta de la tabla al concluir el campeonato liguero.
Y todo, a pesar de que Puma, técnico azulino, confesaba que con lo que había (en la plantilla) iba a ser “imposible” llegar a cumplir el objetivo del ascenso. La respuesta ha llegado por parte de Toni Seoane, que la semana pasada tuvo que convertirse en delantero centro improvisado por la ausencia de Iván Aguilar. “Son palabras del míster. Los que estamos aquí, estamos capacitados para sacar esto adelante, son decisiones deportivas que él ve”, reconoce el cordobés, quien añade que “el otro día fue un equipo especial porque había bajas. Esta plantilla está capacitada para sacar la situación adelante y luchar por subir”.
En lo que respecta a los ya habituales problemas para entrenar, Seoane se lo toma con humor. “Ya que venimos de fuera, vamos a tener la oportunidad de conocer la provincia”, bromea el centrocampista, quien añade que “tenemos que trabajar donde nos toca. Guadalcacín no es el campo en el que luego vamos a competir pero para mí no es una situación nueva, ya me ha ocurrido esto en otros lugares en los que he estado antes, no hay que darle más importancia”.
Esta inestable situación no le es desconocida a pesar de su juventud. “Viví algo similar en el Levante siendo juvenil y no cabe duda que es una situación especial”, recuerda el azulino, quien apuesta por “darnos cuenta de que son situaciones complicadas pero de las que se aprenden y hay que apretar para salir adelante y escapar del fútbol modesto cuando antes”. Por todo ello, Seoane entiende que “hay que separar el plano deportivo del institucional y es complicado. Cada uno tiene su parcela, cada uno intenta trabajar para lo suyo y si ellos deciden que tienen que venir algún jugador más… Aún así, tampoco es fácil venir en esta situación”.