Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes jerezanos, F.J.G.V. y I.G.N., de 27 y 23 años respectivamente, por acceder al interior de un negocio de hostelería en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad con la intención de robar. Los arrestados habían escalado hasta el tejado de los edificios de la manzana trepando por los muros de un conocido restaurante y desde allí habían realizado un boquete en el tejado del negocio afectado por el que habrían conseguido descolgarse para acceder al interior del mismo.
La detención se produjo gracias a que el integrante de un coche patrulla que circulaba por la zona se percató de que uno de los muros de un conocido restaurante presentaba marcas de pisadas recientes, los agentes optaron por detener el vehículo y comenzar a revisar discretamente los tejados de la manzana de edificios, tras unos minutos de vigilancia pudieron observar como por las cubiertas de uno de los bloques había al menos una persona caminando agachada a la vez que se comenzaban a escuchar fuertes golpes.
Una vez que el perímetro de la zona estuvo asegurado varios agentes accedieron a los tejados con el objetivo de localizar a los presuntos delincuentes, ambos detenidos en el momento que se percataron de la presencia policial comenzaron una temeraria huida a pie atravesando tejados y saltando de azotea en azotea desoyendo reiteradamente las órdenes que los agentes les dirigían para que depusieran su actitud. Los policías emprendieron la persecución de los ahora detenidos hasta lograr darles alcance en una de las azoteas donde pretendían ocultarse tras unas pajareras. Una vez detenidos los autores, los agentes comprobaron que los arrestados habían practicado un boquete, comúnmente conocido como butrón, en el tejado de uno de los negocios que les había permitido descolgarse para acceder al mismo. En el tejado fueron halladas e intervenidas las herramientas presuntamente utilizadas por los detenidos para practicar el agujero.