Santiago Casal, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Jerez, afirma que el mal estado de los autobuses urbanos, puede poner en riesgo la integridad física de lo usuarios del transporte público. El andalucista denuncia que en menos de un mes se han producido diversos accidentes, concretamente, el último tuvo lugar el pasado sábado 23 de noviembre por la tarde, cuando un vehículo tuvo que realizar una parada de emergencia arrollando los protectores que delimitan la rotonda “provisional” de la Avenida La libertad por causas que desconocemos. Además según Casal, no es nuevo ver por la ciudad en distintos puntos autobuses averiados, hace unos días se podía ver un vehículo averiado en la barriada La Vid y otro en barriada La Granja.
El andalucista afirma que las gestiones que ha realizado el gobierno municipal con la compra de vehículos al Ayuntamiento de Madrid ”no ha solucionado el problema del transporte público en nuestra ciudad, que sigue en una situación precaria y con déficit importantes en la flota de autobuses, marquesinas y señalizaciones”. “La política de recortes de los servicios públicos a la que el PP está sometiendo a la ciudad, no puede poner en riesgo la integridad física de los jerezanos”.
En este sentido, Casal, le recuerda a García-Pelayo que debe dar una respuesta definitiva a los problemas del transporte público, en vez de realizar políticas “de parcheo” que no contribuyen a mejorar el servicio público.