Llega la hora de la reacción para el Xerez. Después de una semana atípica, en la que Antonio Racero, ‘Puma’, y su cuerpo técnico dijeron adiós, el conjunto azulino vuelve a afrontar un encuentro importante para remontar el vuelo, después de dos derrotas consecutivas.
El Prado de la Feria de Medina alberga este mediodía un duelo marcado por las ausencias, la del anteriormente mencionado Puma y la de Paquete Higuera, nuevo técnico xerecista que se encuentra de viaje hasta la próxima semana, pero que debe servir para reaccionar y volver a colocarse cerca del objetivo de la temporada; estar en los puestos de liga de ascenso. Para el duelo ante el cuadro gaditano, Pepichi Torres, técnico interino y provisional, no va a poder contar con Iván Aguilar, que tendrá que cumplir sanción, así como tampoco podrá convocar a los lesionados Juanse y Manu Blanco.
De esta manera, el tecnico lebrijano ha citado para hoy a Javi Muñoz, Miguel, Dani Albacete, que apenas ha entrenado esta semana, Amado, Ismael, recuperado de una sobrecarga de gemelos, Juanma Reyes, Curro Pérez, Pedro, Jairo, Vito, Curro Sánchez, Sousa, Melo, Toni Seoane, Yepes, Chirri y Nico.
Tendrá, por tanto, Torres que improvisar una delantera que podría estar formada por Chirri y Seoane, con Melo y Yepes en las bandas, aunque no se descarta que alinee de inicio al recuperado Sousa. Aún así, Torres se encuentra “como un niño” al poder dirigir al Xerez en este encuentro, aunque el técnico del Juvenil no descarta seguir en el cuerpo técnico del primer equipo azulino: “Me encuentro siempre a disposición del club. Como aún no se sabe nada, igual Higuera me coge de segundo, igual López Ramos o no es o alternemos como segundo. Espero que sigamos en el club mucho tiempo”.
Además, Torres destaca que el equipo está “con la moral alta y convencido de ganar. Está comprometido y animado, vamos a cuidar lo deportivo que es lo que necesitamos aunque el partido va a ser complicado. Eso sí, puede que lleguemos mermados en lo físico”.