La barriada rural de Cuartillos acoge este domingo, día 15 de diciembre, un Belén Viviente en el que participan numerosos vecinos de este núcleo rural. En esta cita navideña, que se prolonga durante toda la jornada, desde las 11 hasta las 17 horas, se reúne un público muy numeroso ya que, además del atractivo del Belén Viviente, se instalan puestos de productos navideños y productos artesanos de la zona.
El Belén Viviente, que se celebra en la explanada de la calle Mar, junto al centro de salud, el colegio público y el centro de barrio, está formado por el Misterio y puestos como la posada, la herrería y la lavandería, creando una estampa de gran atractivo, en la que participan una cincuentena de vecinos.
En esta jornada de convivencia se ofrecerá una degustación de un guiso casero al mediodía y de buñuelos por la tarde, y se instalará una barra con precios populares.
La organización del Belén Viviente surgió hace cuatro años por iniciativa del delegado de Alcaldía de la barriada, Francisco Candelera, junto a una coordinadora integrada por el tejido asociativo, y se ha ido consolidando como una de las citas navideñas más entrañables y populares del la zona rural.