La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha manifestado que creía que CCOO ya tenía claro el plan de pagos previsto por el Ayuntamiento para abonar a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio las cuantías que Acasa dejó de pagarles y que ascienden a 1.300.000 euros.
La delegada ha insistido en que la Junta de Andalucía mantiene con el Ayuntamiento de Jerez una deuda de aproximadamente un millón y medio de euros, y que el ingreso de estos últimos días de la administración autonómica, a través de los créditos ICO, se ha destinado a restituir a la entidad financiera el montante que se ha anticipado, a través de la toma de razón, a la empresa concesionaria para que ésta a su vez pagara a las trabajadoras.
Isabel Paredes ha afirmado que CCOO tiene toda la documentación sobre este asunto, “que le parece mentira que no comprenda, o no quiera comprender, las explicaciones que ya se les ha dado”. No obstante, la delegada ha manifestado que está dispuesta a explicar de nuevo a este sindicato los detalles sobre la deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento y del plan de pagos que se ha consensuado con las trabajadoras.
También ha recordado que es la única sección sindical que constantemente manifiesta dudas injustificadamente sobre el compromiso del Ayuntamiento con el servicio de ayuda a domicilio. Sobre este particular, la delegada ha destacado que la prueba de que el Gobierno municipal apuesta por el mantenimiento de este servicio es el esfuerzo económico que viene realizando para garantizar esta prestación a casi un millar de usuarios y normalizar la situación laboral de las trabajadoras, todo ello, a pesar de los reiterados impagos de la Junta de Andalucía.