El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha lamentado públicamente el pésimo espectáculo y la mala imagen que sobre la entidad local y su Alcaldía está ofreciendo la actitud de Antonio Zambrano, “a cuyas declaraciones de carácter público se otorga total veracidad cuando lo que realmente existe es una simple manía persecutoria, un claro acoso, de una persona que está enferma”. El alcalde quiere aclarar, en cualquier caso, algunos de los aspectos de las últimas acusaciones, “acusaciones que son rotundamente falsas”, que ha realizado contra él.
En primer lugar, lamenta el daño que se está haciendo “a los vecinos y vecinas de la entidad local con esta manera de hacer política, así de dura y así de triste, si se puede llamar así, por este representante del PSOE en la entidad local”. Además, Bertolet, lamenta que “una sigla política con la seriedad, la historia y el peso como el PSOE-A sustente con su silencio las acciones sostenidas de acoso de esta persona a la que no insta a deponer su actitud que es, exclusivamente, personal”.
“Lamentamos, igualmente”, dice Manuel Bertolet, “que el PSOE-A consienta que se esté provocando un fraude electoral al tolerar que ni esta persona ni ninguna otra de su partido ocupen en el Ayuntamiento de Torrecera su vocalía; ya que es la Junta Vecinal el espacio para hacer política. Los vecinos que votaron socialista lo hicieron para que se hiciera política en ese foro; y justamente en él no se está haciendo. A pesar de presentarse como candidato en las anteriores elecciones, llegado el momento de constituir el Ayuntamiento, no ocupó su acta de vocal y tan sólo permitió que un joven de su partido la ocupase durante un corto periodo de tiempo. Incomprensible, con los asuntos tan relevantes que hemos abordado en Junta Vecinal desde que comenzó la legislatura”. En cuarto lugar, también responsabiliza al PSOE-A de “no preocuparse por el estado de la enfermedad de esta persona, una enfermedad reconocida desde hace muchos años, desde su expulsión del Ayuntamiento de Torrecera hace casi 30 años por motivos él conoce perfectamente”.
Por otro lado, y entrando de lleno en la última “acusación”, Bertolet insiste en que “es rotundamente falso que se realice una utilización personal del vehículo. El coche tiene carácter municipal, está rotulado como municipal, lo usa tanto el alcalde como personal de servicios municipales y duerme en el estacionamiento al lado del Ayuntamiento”. “Sin embargo, desde que en el año 99 se instaurase un vehículo para el Ayuntamiento, no siempre ha sido así”, ha dicho Bertolet, “Es más, en esa legislatura 1999-2003 él mismo lo utilizó para realizar sus visitas médicas a Sevilla. Contrariamente a esto”, explica el actual alcalde, “son muchas las ocasiones en las que utilizo mi vehículo propio para realizar gestiones que son municipales”.
“Lo único cierto”, explica el alcalde, “es que este señor me tiene sometido a una vigilancia constante, que se acerca al acoso, y el tema de hacer las fotos fue una mera excusa ante el juez. Es más, su afirmación de vigilancia de mi domicilio es un reconocimiento expreso del acoso al que me tiene sometido, tanto a mí como a mi familia. Un acoso que ya viene de lejos y por el que ya fue condenado en el año 2006, cuando aseguró que me iba a dar una navajazo”.
Finalmente, Manuel Bertolet pide disculpas a sus vecinos y vecinas, “por este sinsentido” aunque asegura que “como en Torrecera todos nos conocemos, cada uno ya sabemos quiénes somos y lo que hacemos” y ha pedido al PSOE-A que “tome cartas en el asunto; que en Torrecera y en la zona rural hay muchos asuntos importantes, demasiado importantes sobre nuestro futuro, de los que no se están ocupando”.