La obra del fotógrafo jerezano Daniel Casares Román ha llegado estos días hasta Belleville, en Ontario (Canadá). Bajo el título de ‘Human Color”, la muestra está recorriendo medio mundo.
La exposición itinerante hace una parada al otro lado del Atlántico, continuando de esta manera una gira que la está llevando por diferentes galerías alrededor del mundo. Ya ha sido exhibida en países como Francia, Holanda o Noruega, y resume la trayectoria de este fotógrafo jerezano que ha trabajado en países como Guatemala, India, Guinea Ecuatorial, Rusia, Mozambique, el desierto del Sáhara o el Amazonas, buscando siempre historias de personas anónimas, huyendo de cualquier hecho noticioso, por diferentes aldeas, pueblos y ciudades.
Según Daniel, “cada pueblo tiene una historia, cada habitante de ese pueblo tiene su historia, su propia historia personal. Yo, cuando fotografío, lo que pretendo de alguna manera es dejar constancia de que esa historia, alguna vez, sucedió”. Esta es la frase con la que el autor da la biendenida en la Galería “The Core Arts and Culture Centre” donde se pueden ver trabajos realizados durante los últimos 20 años, reportajes gráficos que han sido publicados en revistas como National Geographic.
“Exponer no es sólo una forma preciosa de compartir tu trabajo, también es una excusa perfecta para viajar a esos países donde expones y continuar tomando nuevas fotos, con lo que el proyecto, que terminará en forma de libro, crece de manera exponencial”, asegura el jerezano.
Daniel Casares Román está especializado en fotografía documental de marcado carácter antropológico. Combina su actividad profesional con la docencia, impartiendo diferentes cursos de fotografía en Jerez y en la provincia, y sus trabajos se pueden ver en el blog COLOR HUMANO, incluido en la oferta que ofrece REPORTEROS JEREZ.
Ánimo Dani, no te voy a decir quien soy, pero somos amigos. Eres uno de los mejores fotógrafos de Jerez y me extraña, de verdad, que no tenga repercusión lo que haces en el Diario, ja, ja, ja…
jaja.. a mí también me extraña mucho!! : D
El hecho de que este fotografo haya expuesto en lugares como Norteamérica, Holanda, Francia, Noruega… es para ponerse a pensar por qué este tipo de autores no exponen en nuestra ciudad.
Un diez por su trabajo y todo mi respeto por su trayectoria. La verdad es que se sale de lo común. Y orgullosos debemos estar de este jerezano