“A perro flaco, todo son pulgas”. Las palabras de Paquete Higuera definen a la perfección la situación institucional y deportiva del Xerez CD. En el partido disputado hoy en el complejo de deportes de La Granja entre el conjunto azulino y el Recre B no ha habido ninguna dotación de la Cruz Roja. Ni ambulancia ni camilleros.
El club ha decidido no llamar sus servicios para así ahorrarse los costes que supone tener en el complejo deportivo a los asistentes de la Cruz Roja (de 150 a 200 euros), unos servicios que llevan varias jornadas sin recibir un solo euro de las arcas azulinas.
Debido a ello, Sousa, que se ha lesionado a la media hora de partido, ha tenido que abandonar el terreno de juego ayudado por personal del Xerez y por el médico del filial onubense, ante la ausencia de una camilla. Además, el jugador azulino, que podría sufrir una grave lesión de rodilla, ha tenido que ser trasladado a una clínica de salud en un coche privado, ante la ausencia de ambulancias en el complejo deportivo.