Lotus quiere rodar antes de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que en próximas fechas se realizarán en Baréin. La escudería británica, ausente en los pasados entremamientos de pretemporada de Jerez, va a poder mostrar en pista su recién presentado E22 que tanta polémica ha suscitado.
Será este próximo viernes y en el Circuito de Jerez en una breve jornada privada en la que la escudería aprovechará un ‘filming day’ para un anuncio para ver sobre el asfalto su flamante monoplaza. Teniendo en cuenta la normativa de la FIA, Lotus tan solo podrá rodar un máximo de 100 kilómetros, lo que se traduce en unas 20 ó 22 vueltas. Además, hay que tener en cuenta que los neúmaticos que facilita Pirelli para este tipo de eventos no da para mucho más, aunque podría ser suficiente para Lotus.
No hay confirmación al respecto, pero se prevé que sea Romain Grosjean el encargado de sacar a pista el nuevo E22 en estas breves pruebas de Lotus en Jerez. Breves, pero suficientes teniendo en cuenta que estamos a inicio de pretemporada.