Que el Xerez es una nave a la deriva no es nada nuevo. La mala situación económica de la entidad azulina, con la dejadez de su presidente, está evidenciando la cruda realidad de un club que hoy ha vuelto a tener problemas a la hora de abonar los costes de arbitraje.
Con la ausencia de Ricardo García, presidente del club, tan solo Paco Barea, delegado del equipo, y Carlos Rodríguez Peña, Chicha, director deportivo de la entidad azulina, representaban en las instalaciones de La Granja a un club que hoy ha obtenido la ayuda de su afición para pagar a los árbitros y así evitar una sanción por parte de la Federación Andaluza de Fútbol.
Los socios que han acudido a presenciar, a pesar de la lluvia, el encuentro disputado hoy entre el Xerez CD y el Sevilla C han decidido pagar la entrada del encuentro en forma de donativo para así poder pagar el club los costes de arbitraje. No es la primera vez que el club deja a deber lo que está obligado a pagar a los colegiados de cada partido y en el caso de no haber abonado hoy los costes la Federación Andaluza sancionaría al equipo azulino con una multa económica, así como con tres puntos menos, lo que hundiría un poco más al conjunto dirigido por Paquete Higuera.