El Xerez Deportivo ha comenzado la semana con más fuerza de lo que es habitual, ya que normalmente el primer entrenamiento de la semana suele estar destinado a la recuperación de aquellos futbolistas que vienen de jugar el fin de semana. Pero tras el aplazamiento del encuentro contra el Novo Gazul, hoy la primera plantilla al completo ha realizado una intensa sesión para compensar la falta de competición del domingo.
Nando, sufrió hace unas semanas un encuentro en un campo impracticable como el de el Pastores, y por eso entiende perfectamente que ayer el balón no echara a rodar: “Era imposible ya que los dos tercios del campo estaban con agua y no botaba la pelota. Esperamos la decisión del árbitro, pero el equipo local también entendía que no se debía jugar. El colegiado expuso las condiciones y se aplazó el encuentro”.
El central xerecista pasa página y pone sus miras ya en el duelo del próximo domingo ante El Torno, un equipo que ha hecho sufrir mucho al cuadro azulino: “En esta categoría son los partidos muy complicados ya que vienen los rivales a Chapín con una gran motivación porque somos el equipo a batir. El Torno nos lo puso muy complicado y nos hizo pasar mucha fatiga en el encuentro de ida porque son un equipo fuerte y les salió bien la jugada. Ahora esperamos que no nos pase lo mismo que anteriormente”.
Y aunque es cierto que los dos últimos visitantes de Chapín han salido goleados del estadio jerezano, durante toda la primera vuelta el Xerez se ha sentido mejor fuera de casa, que en su propio estadio: “A nosotros nos está costando un poco sacar los resultados en casa, pero sí que es verdad que últimamente sale bien el juego y nos conviene jugar en el césped natural, mejor que en el césped artificial”.
Ja, ja… Estaba aquí sentado en mi apartamento de la place Vendome (centro de París, para los menos viajados) y casi me desnuco del ataque de risa que me ha dado…”El Torno nos lo puso muy complicado”… ja, ja, que cosas tiene el Xerez ‘insecticida’…