El Departamento de Rutas de Vueling ha anunciado su intención de operar la ruta entre Jerez y Barcelona durante todo el año, aunque esté programada inicialmente solo para verano. Cabe recordar que la compañía aérea ya operó esta misma ruta con motivo de esta última edición del Carnaval de Cádiz en cuatro vuelos especiales que conectaron ambas ciudades los dos fines de semana que duraron la mencionada fiesta. Estos vuelos, en los que se ofertaron un total de 1.440 plazas, alcanzaron un 74,9 por ciento de ocupación media.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía Manuel Cárdenas, ya ha manifestado su “alegría” porque la compañía aérea Vueling haya anunciado su intención de operar la ruta que une Jerez con Barcelona todo el año, ante lo que ha confiado en que “esta intención se convierta en realidad”.
Según lo programado, desde el 30 de marzo se activarán vuelos Barcelona-Jerez con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y domingos) hasta octubre. Esa oferta suma un pasaje acumulado de 36.000 plazas. En el caso de Vueling se retoman unas comunicaciones que se interrumpieron hace dos años y, gracias a esta conexión con Barcelona, Jerez se podrá enlazar con 111 destinos en Europa, Oriente Medio y África noroccidental.