La asamblea general de socios de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), que se ha celebrado en la localidad con motivo de ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014′, ha quedado clausurada en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA) con éxito de participación y conclusiones.
A lo largo de este martes se ha celebrado una sesión de trabajo en la que los socios han conocido los detalles de la gestión de la Plataforma Tecnológica del Vino y de los servicios que ofrece. También se han presentado los acuerdos más importantes de la gobernanza estratégica de esta plataforma, que se afianza como entidad representativa del sector tecnológico vitivinícola español.
Se ha ofrecido igualmente información sobre otras cuestiones de interés como las novedades financieras para los proyectos de I+D+i en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco estatal y en el de la UE.
Concretamente, han participado en esta asamblea para poner al día a los participantes en dicha materia, representantes de varias instituciones públicas, como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Economía y Competitividad, la Agencia Idea y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. También han estado representadas las consultoras Zabala y EQUA.
Por su parte, el gerente del PCTA-Jerez, Juan Carlos Racero, ha presentado el desarrollo del proyecto del Centro Tecnológico del Vino, que en próximos meses dará respuesta a la necesidad de Jerez de liderar la innovación, la investigación, y el desarrollo en este sector.
Durante el acto de clausura, en la que ha participado, como invitado a la asamblea, el representante de la Unione Italiana di Vini, Stefano Stefanucci, se ha comunicado la próxima firma de un acuerdo entre la PTV y el citado organismo italiano para presentar programas comunes en la Unión Europea.