El Club Nazaret ha sido escenario de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Casi doscientos representantes de todo el país han participado en esta reunión en la que se ha conmemorado el décimo aniversario de la disputa de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Fed Cup que enfrentó en el año 2004 a España y Bélgica en las instalaciones tenísticas del Club Nazaret de Jerez.
La Asamblea comenzó con un homenaje que la Federación Española de Tenis, que preside José Luis Escañuela, brindó al Club Nazaret en la persona de su presidenta, Carmen GarcíaGalisteo, con la entrega de una placa conmemorativa de este décimo aniversario. La presidenta agradeció este reconocimiento a la vez que reiteró el ofrecimiento del club jerezano a la RFET para la celebración de cualquier evento que considere oportuno.
En paralelo a la Asamblea General, el Club Nazaret acogió durante la mañana un Clinic de Tenis merced a la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, en la que más de 200 chicos y chicas, de entre 6 y 15 años tuvieron la oportunidad de recibir las lecciones magistrales del actual director técnico de los grupos de competición de la RFET y excapitán del equipo nacional femenino de la Copa Federación, MiguelMargets. Este clínic abre el denominado programa “Talent@”, con el que la Federación quiere promover la detección de talentos femeninos en el tenis base.
Por su parte, los asamblearios han debatido, entre otros asuntos, sobre el Plan Estratégico de la RFET para abordar los años futuros en un escenario de dificultades económicas importantes, así como sobre la realidad y el futuro del tenis federativo español.