La Policía ha detenidos a un hombre momentos después de que asaltara a punta de cuchillo a una vecina en el barrio de “Las Torres” y se enfrentara con el arma blanca a los policías que lograron darle alcance en las inmediaciones del polígono San Benito cuando huía del lugar de los hechos. Una vez reducido se supo que el mismo hombre presuntamente habría intentado robar de igual forma violenta a otra vecina de la zona minutos antes del segundo asalto.
Minutos después los integrantes de un radio patrulla localizaban en una de las calles del Polígono San Benito a un varón que coincidía plenamente con la descripción aportada por la victima, el mismo al percatarse de la presencia policial comenzó a huir a la carrera a la vez que arrojaba al suelo un bolso de mujer que llevaba en sus manos y extraía de un bolsillo de la chaqueta que vestía un cuchillo de grandes dimensiones.
Afortunadamente los agentes pudieron abalanzarse sobre el arrestado y desarmarlo sin resultar alcanzados por al arma blanca. Los agentes desplazados al lugar recuperaron el bolso de la victima el cual contenía una pequeña cantidad de dinero en metálico y su documentación retornando hasta el Centro de Salud Jose Luis Diez, hasta donde la víctima había sido trasladada por otro coche patrulla para que fuera atendida de las lesiones que presentaba.
Se da la circunstancia que mientras el detenido era introducido en el vehículo policial una segunda vecina de la zona se acercó a los agentes y les relató como el detenido había intentado veinte minutos antes arrebatarla el bolso que portaba al cuello mientras caminaba junto al Centro de Salud de la Serrana mediante un fuerte tirón, y si bien no lo había conseguido le había causado una herida en el cuello de la que acababa de ser atendida.
El detenido responde a las iniciales de J.F.F., varón de 48 años de edad, natural de Jerez y domiciliado en la misma zona donde ocurrieron los hechos, al mismo le constan catorce detenciones previas, siendo la última de ellas por un robo con violencia en Jerez en el año 2007 por el que ha cumplido condena hasta fechas recientes. La Autoridad Judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.