El gobierno local llevará al Pleno ordinario del próximo mes de abril la propuesta de convenio sobre el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) en la ciudad para su refrendo antes de su firma con la Junta de Andalucía.
El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha subrayado que “las reuniones técnicas están siendo continuas, la responsabilidad del desarrollo del Plan es compartida entre ambas administraciones y desde el Ayuntamiento estamos dando los pasos adecuados y en el tiempo necesario para el mayor lograr el mayor consenso”.
El Servicio de Movilidad, de hecho, ya ha entregado el borrador del convenio con las últimas sugerencias a la Consejería de Fomento y Vivienda para su estudio. Previamente al Pleno ordinario de abril que refrendará el documento, el gobierno local convocará una Mesa extraordinaria de Movilidad a la que también estarán invitados los miembros de las Mesas de Turismo, Comercio y Consejo Local de Medio Ambiente para conocer sus últimas aportaciones antes de la sesión plenaria.