La Junta de Gobierno local ha aprobado la resolución del contrato de concesión de gestión del servicio público de transportes con Urbanos Amarillos tras la emisión de un dictamen favorable a esta resolución por parte del Consejo Consultivo de Andalucía recibida a primera hora de este martes en el Ayuntamiento. A partir de ahora, el servicio pasará a ser gestionado por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Corporación Municipal de Jerez S.A. (Comujesa), que subrogará a la plantilla, ya que justo este miércoles concluirá el periodo legal de ‘secuestro’ municipal del servicio, que se inició el 7 de mayo de 2012.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que “el secuestro finaliza con la resolución porque así lo establece la ley y la plantilla se subrogará en Comujesa tras haber sido aprobado en Junta de Gobierno Local”.
Asimismo, ha agradecido “al delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, a su equipo técnico de trabajo, así como a los trabajadores del servicio y al comité de empresa el trabajo y el esfuerzo realizado para garantizar la estabilidad y normalidad del servicio, que es básico para la ciudad”.