“La querella contra Tebas es cuestión de horas”. Esa es la idea que Ricardo García, presidente del Xerez CD, ha metido en la cabeza de algunos miembros de la Gestora del Xerez Deportivo una vez que ya ha pasado más de un mes desde que el propio máximo accionista del club anunciara la intención de demandar tanto a Javier Tebas como a Rubiales, mandatarios de la LFP y de la AFE respectivamente.
La única piedra en el camino de Ricardo García en la batalla contra Javier Tebas es una cantidad cercana a 3.000 euros que el Xerez tiene que abonar a los abogados que llevan el caso y que va destinada al procurador. Así lo ha confirmado Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la asociación Gestora Xerez CD, en declaraciones a Canal Sur Radio: “Los letrados piden un dinero que es para el procurador, unos 3.000 euros, y la querella se presentará en cuestion de horas. Ayer (por el martes) Pedro Marín, nuestro letrado, nos lo explicó, y será cuestion de horas su presentación. En cuanto esté puesta se conocerá el contenido de la querella”.
Eso sí, Becerra explica que “ese dinero no es algo que le compete a la Gestora”, añadiendo que “en Derecho Penal hay que tener un interés directo y legítimo y en este caso el afectado es el Xerez CD y es el que tiene el derecho de presentar esta querella y reponer la situación anterior a un descenso que entendemos que es ilegal”.