La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha puesto de manifiesto sobre las críticas vertidas sobre el abandono del parque de las Aguilillas, realizadas por el grupo Municipal Socialista, que “sus iniciativas siempre llegan con retraso porque ya se está trabajando con intención de poner en pie una situación más de las provocadas por ellos mismos cuando contaban con un Gobierno de mayoría”.
Rosado destaca que desde la Delegación de Medio Ambiente y el Consejo Local de Medio Ambiente se está trabajando conjuntamente, desde el pasado mes de marzo, en una mesa de trabajo con la pretensión de buscar una solución definitiva. La mesa está integrada por técnicos de los departamentos de gestión Ambiental y Parques y Jardines de la Delegación de Medio Ambiente y de los representantes de las asociaciones Ecologistas en Acción y el Tempul, integradas en el Consejo Local de Medio Ambiente.
La propuesta de este grupo de trabajo conlleva visitas al parque de Las Aguilillas y la realización de un informe detallando el estado de las especies y de sus infraestructuras con el objetivo de efectuar un clareo de árboles y mejoras. La primera de estas vistas está programada para el próximo lunes, día 19. Una vez que se haga el informe se relazarán las gestiones oportunas para conseguir una subvención por parte de las administraciones competentes.
Felisa Rosado manifiesta que tanto, el Gobierno local como el Consejo Local de Medio Ambiente, están trabajando para conseguir frutos lo antes posible para que los usuarios del parque de Las Aguilillas, “totalmente abandonado por el Gobierno del PSOE, puedan seguir disfrutando de esta maravilla forestal”.