El mal estado de los pilares de un porche del colegio San Vicente de Paúl ha provocado que el centro haya tenido que cerrar hasta seis clases y trasladar a unos 80 alumnos a otros espacios por seguridad. Desde el pasado 30 de abril, la zona afectada está acotada para evitar que los menores estén bajo o sobre la estructura. Este viernes por la mañana, los padres de este colegio que acoge a unos 150 niños se concentraron a la entrada para exigir a la Junta de Andalucía que ponga solución al problema.
“Hay informes de la Delegación de Urbanismo que alertan del mal estado de los pilares. Es un problema estructural que corresponde a la Junta, que aún no se ha pronunciado al respecto”, ha asegurado el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Jerez (Flampa), Marco A. Rubio.
La delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, se ha reunido con las familias y los representantes del centro. Como medida de urgencia y para paliar los problemas de espacio derivados de esta situación que está padeciendo el colegio, el Ayuntamiento va a habilitar algunas aulas en el Centro de Día de la Zona Sur -situado junto al colegio- para el traslado de los alumnos afectados. “Además de este colegio, hay otros dos centros -Nebrija y La Ina- con problemas estructurales y la Junta hace caso omiso de esta necesidad”, ha asegurado la responsable municipal. Ha anunciado que “tanto desde el Ayuntamiento como desde el PP vamos a llevar esta situación al Parlamento Andaluz para pedirle a la Junta que sea responsable con Jerez”.
Fuentes de la Delegación Provincial de Educación han asegurado a REPORTEROS JEREZ, por su parte, que el ISE ya ha visitado el centro y ha determinado la necesidad de hacer catas para certificar cuál es el problema en concreto y, por tanto, de quién es la competencia: municipal o autonómica. Al parecer, estas grietas han aparecido tras una reciente intervención de mejora realizada en el colegio.