El CD Guadalcacín se ha proclamado campeón de Liga del Grupo 1 de Primera Andaluza, una guinda tras haber logrado en la tarde de ayer el ascenso a Tercera División. Los pedáneos han logrado el empate en Chiclana ante el Chiclana Industrial (2-2) y se asegura el campeonato de Liga, logrando un histórico ascenso a categoría nacional al asegurarse el liderato.
Los de Ismael sufrieron, por contra, para certificar el ascenso directo y el campeonato. El Chiclana Industrial se jugaba tan solo el orgullo y el Guadalcacín se puso rápido por delante en el marcador gracias un gol de Tamayo en el 12′ de partido. A los diez mionutos empataba el cuadro chiclanero, resultado con el que ambas escuadras se fueron al descanso. Los de Ismael querían asegurarse el campeonato liguero y Chispa lograba el segundo tanto visitante en una segunda mitad muy igualada, aunque el ‘Guada’, que se sabía campeón, bajó la intensidad y se aprovechó el Chiclana Industrial para poner el definitivo 2-2 en el marcador.
Un empate que le aseguraba el campeonato liguero y el ascenso directo y por la puerta grande para un Guadalcacín que ya lograba el salto de categoría el sábado al certificar la segunda mejor plaza de los grupos 1 y 2 de Primera Andaluza.