El Xerez Deportivo FC ya es equipo de Primera Provincial. Los azulinos se han impuesto en una complicada eliminatoria ante el Isla de León en la que han demostrado (no sin sufrimiento) su merecido salto de categoría.
El encuentro de vuelta se complicó para los azulinos nada más empezar. El Isla de León era consciente que tenía que remontar un importante marcador adverso (2-0) y saltó al terreno de juego con una gran intensidad que se vio reflejada en el marcador antes de que el crono llegara al primer minuto. Curro aprovechó un saque de esquina para adelantar a los locales y meter el miedo en el cuerpo a un Xerez que veía su ventaja recortada nada más arrancar el encuentro.
Pese al bofetón inicial, los de Bajic y Pendín aguantaron de pie y fueron ganando terreno hasta que Aranda logró el empate al filo del 25′. Tras el tanto, los locales volvieron a apretar, pero tuvo que ser Manu Girón en propia puerta el que volviera a poner por delante a un cuadro isleño que se fue al descanso con el sabor de otro tanto más, ya que Guillermo hizo el 3-1 justo antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte.
El mazazo fue aún más fuerte cuando a los cinco minutos de la reanudación, Sotelo hizo el 4-1 con un perfecto libre directo en el que superó a José. Pero fue entonces, cuando la situación estaba más complicada, el momento en el que apareció la mejor versión xerecista y, con dos zarpazos en dos minutos de Pedro y Miguel, a los azulinos se les volvió a poner el partido de cara.
Ya en los minutos finales Miguel hizo el cuarto de los xerecistas con un preciso libre directo, al que el Isla de León respondió con un tanto desde larga distancia en el descuento. Pero no había tiempo para más, por lo que el juvenil pudo celebrar por todo lo alto su ascenso.