El encuentro de esta tarde entre el Xerez y el Cádiz 1812, que se disputará a partir de las 19 horas en las instalaciones del Manuel Irigoyen, contará con un amplio dispositivo de seguridad a petición de la directiva del club gaditano.
La posibilidad de que aficionados azulinos se trasladen en la jornada de hoy a la capital gaditana ha motivado al club a pedir un despliegue en las instalaciones tanto de la Policía Local como de la Nacional. A eso habría que sumar que el Manuel Irigoyen no cuenta con gradas, con lo que la disposición de las aficiones tendría que contar con un mayor control.
La directiva del Cádiz 1812 ya ha llamado a la cordialidad para evitar incidentes, aunque para ello va a contar con más seguridad de lo habitual. La última ocasión en la que un equipo jerezano visitó Cádiz ya se pudo comprobar el despliegue policial preparado. Fue en las instalaciones de El Rosal, donde la Policía Nacional no permitió el acceso a la ciudad deportiva a los aficionados del Xerez CD en su encuentro ante el Cádiz B, alegando a la falta de seguridad y para así evitar incidentes.