La hermandad del Rocío llega hoy de nuevo a Jerez, más de una semana después de que el Simpecado abandonara su sede canónica de la iglesia conventual de Santo Domingo. Y lo hará a última hora de la tarde, cuando la caravana se asome por la carretera del Calvario, y entre por la Merced buscando la Porvera. Un recorrido mariano, que le llevará por la Basílica de la Patrona hasta el encuentro con su ciudad, en una llegada que será también momento de encuentro para muchos peregrinos con sus respectivas familias y amigos.
Ayer, la hermandad hizo noche en Marismillas, tras pasar la penúltima jornada de camino en el Coto de Doñana. Ya superados los principales escollos de las arenas del camino, el duro asfalto desde Sanlúcar hasta Jerez será la última prueba para la caravana romera, que almorzará hoy en Ventosillas, tras el Ángelus que se celebrará, presumiblemente, en Bajo de Guía.
Será a partir de las ocho de la tarde cuando lleguen a Jerez, y ya por la noche cuando el Simpecado, entre las salves de los romeros y los vivas de los peregrinos, se recoja a golpes de tamboriles y cohetes, comenzando justo en ese momento la cuenta atrás para la romería del próximo año.