El Juzgado Social ha condenado al Xerez CD SAD a indemnizar con 90.000 euros a Manuel Ruz, exfutbolista del conjunto azulino, según una sentencia en firma que llegó esta semana a las oficinas de la entidad azulina.
La denuncia, vía jurisdiccional, procede de la temporada pasada, en la que el futbolista valenciano, de baja por una dolencia cardíaca, tenía estipulado por contrato unos 90.000 euros que obviamente no cobró. Ruz, que dejó la práctica del fútbol, tenía contrato en vigor, aunque el club dejó el asunto correr y el futbolista, ante la dejadez de los gestores azulinos, denunció la deuda en los juzgados.
Como el club no acudió a la cita de conciliación, la denuncia llegó al Juzgado Social, que ahora sentencia al Xerez con el pago de esos 90.000 euros, inasumibles para el club tras el descenso administrativo a Tercera División del verano pasado. A pesar de que la denuncia se ha realizado a través de la justicia ordinaria, los representantes legales del exfutbolista han dado a conocer el caso a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que la sanción iría más allá de una solicitud de embargo, tal y como pasara en anteriores ocasiones como con José Vega, Toni o Esteban Vigo, y supondría un nuevo descenso administrativo.
Ahora queda esperar a negociar un plan de pagos con Ruz. Desde el lunes Pedro Marín tiene un poder presidencial firmado por Ricardo García para representar al Xerez en estos casos, como aseguraba ayer en Radio Jerez Juan Miguel Becerra, miembro de la asociación Gestora, quien denuncia que “es un contrato que se hizo efectivo hace dos años, muy mal redactado, ya que los responsables del club no tuvieron en cuenta un descenso y no incluyen ninguna claúsula al respecto”.