Jesús Mendoza está desde hace un mes en el ojo del huracán. El exfutbolista del Xerez dio el visto bueno para reclara en el proyecto de la entidad azulina, lo que levantó muchas críticas en su contra. Esas críticas, según Mendoza, tan solo consiguen “hacerme más fuerte, más motivado y cuanta más caña me den, más fuerte me hago. Decidí dar el paso y hay que respetarlo, voy a estar donde quiera, no donde otros quieran”.
En declaraciones a Radio Jerez, el futuro técnico azulino habla de su pasado en el Xerez DFC, y comenta que “participé en ese partido (el de presentación ante la Roteña) porque era un equipo que me quería dar un homenaje. También me saqué el abono porque me dijeron que el Xerez iba a desaparecer”, desvelando que “ellos -el Xerez DFC- me ofrecieron jugar la temporada pasada y les dije que no porque entiendo que no era el momento y que mi equipo es el Xerez”.
Mendoza defiende, ante las críticas, que “cada uno está donde quiera estar y hay que respetarlo, al igual que hay que respetar a la gente que ha decidido quedarse con el Xerez”, añadiendo que “hemos entrado xerecistas de toda la vida como López Ramos, Paco Peña o Juan Pedro y por eso estoy muy conternto de estar en este proyecto”. De López Ramos, Mendoza tan solo tiene palabras positivas: “Es una persona muy preparada para estar ahí y se lo ha preparado muy bien, por lo que es una alegría poder contar con él, pero vendrán más, muchos xerecistas, auténticos, que querrán estar”.
En cuanto al resto de problemas que inundan la realidad azulina en las últimas semanas, el ex del Xerez se muestra aparentemente tranquilo, asegurando que el equipo competirá “en Primera Andaluza, pero si jugamos en Preferente no debe pasar nada, solo hacerlo lo mejor posible, ayudar y dejar al Xerez lo más alto posible”.