El proyecto del nuevo Jerez FS sigue en marcha. Tras una semana de mucho trabajo, Manuel Leira, presidente del club, inscribió ayer de manera oficial al equipo en la Federación Andaluza de Fútbol para salir a competir la próxima temporada.
Son muchos los factores que quedan en el tintero, pero lo importante era hacerlo antes de que cumpliera el plazo el próximo lunes. El único escoño es que para competir más allá de la última división, el club debía haber competido antes o bien llegar a un acuerdo con un equipo de categorías inferiores, algo que quedó cerrado en el día de ayer.
El siguiente paso es reforzar el aspecto económico. Y es que, a pesar de las adversidades, el club envió ayer a la Liga Nacional de Fútbol Sala una solicitud para competir en categoría nacional, en este caso, en Segunda División. Un reto duro y que supone un desgaste económico importante para el club, ya que supondría formar una plantilla ompetitiva que se vea las caras ante equipos de la categoría del Melilla, UMA Antequera o filiales peligrosos como el FC Barcelona B o El Pozo Ciudad de Murcia.