La hermandad del Santo Crucifijo se encuentra ultimando los preparativos para la celebración del Corpus de Minerva, su ya tradicional procesión eucarística en la semana posterior al Corpus catedralicio. Ayer terminó en el sagrario de San Miguel el triduo sacramental, presidido por el director espiritual de la hermandad, Ángel Romero Castellano, y hoy comienza la cofradía a preparar todo los elementos que conformarán la procesión del domingo.
A las seis de la tarde está previsto que los más jóvenes de la hermandad monten las alfombras de viruta teñida en la calle San Miguel, Santa Clara y Berrocalas, mientras que floristas y grupo de mayordomía rematan los dos pasos que conforman la procesión. Está confirmada la presencia de Martín Gómez Moreno al frente de la cuadrilla de los Reyes, con el acompañamiento musical de la Banda del Nazareno de Rota, así como la de Paco Yesa al frente de la cuadrilla de la Custodia, con la Municipal Sinfónica de San Fernando tras el paso de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario.
La procesión saldrá el domingo, tras la misa de nueve de la mañana, en la que cantará la Coral Catedralicia, dirigida por el maestro Ángel Hortas. El recorrido, que finalizará sobre las doce de la mañana, cogerá por Santa Cecilia, Guarnidos, Berrocalas, Santa Clara, Vicario, Barja, Cruz Vieja, Caballeros, San Pablo y San Miguel. El exorno floral de ambos pasos será el clavel blanco, aunque el Santísimo Sacramento llevará también trigo y uvas, símbolos del pan y el vino sacramentados.
El repertorio de la Sinfónica de San Fernando tras la maravillosa Custodia de Laureano de Pina estará compuesto por marchas sacramentales y plegarias eucarísticas, salpicadas de algunas de las marchas clásicas del repertorio de marchas procesionales, mientras que un aire más alegre y actual salpicará el repertorio que ha preparado el Nazareno de Rota, aunque completado también con algunos de los nombres más clásicos de la música cofrade del siglo XX, como Gámez Laserna, Pedro Morales o López Farfán.