Ricardo García tendrá que cumplir con sus accionistas y mostrar, para su posterior aprobación, las cuentas del Xerez CD SAD desde 2011 y hasta 2013, así como el presupuesto del club azulino de la pasada temporada.
Así lo ha deterrminado la Juez de lo Mercantil de Cádiz tras la aprobación de la petición de dos accionistas del club, Manu Cazalla y Juan Carlos Corchado, en representación de la plataforma Salvemos al Xerez. De esta manera, la entidad azulina tendrá que citar a sus accionistas para el próximo 2 de septiembre en primera convocatoria y el 3 en una segunda. La cita será en la sede del club y los gastos correrán a cuenta de la porpia Sociedad Anónima Deportiva.
Según lo aporbado por la jueza, en dicha junta, de carácter ordinario, se tendrán que mostrar y aprobar las cuentas de la entidad correspondientes a los cursos 2011/12 y 2012/13, así como mostrar el presupuesto acordado para la temporada 2013/14, es decir, el de la temporada pasada.
Por contra, el Juzgado de lo Mercantil no ha considerado la celebración de una Junta Extraordinaria, tal y como solicitaban los demandantes. En esa junta, los accionistas iban a valorar la estabilidad económica del club, su viabilidad y la posibilidad de solicitar la liquidación.