Los vecinos de la céntrica plaza Cocheras han denunciado una plaga de pulgas en la zona debido a la existencia de un “solar abandonado” en el que reside “una gran manada de gatos callejeros, por lo que se ha convertido en un foco de infección e insalubridad” del que sus vecinos y vecinas han dado queja en numerosas ocasiones.
El pasado mes de mayo, dos vecinos acudieron a la delegación de Medio Ambiente para poner una denuncia por el aumento de los gatos y solicitar que se hicieran cargo de estos animales. Los trabajadores que estaban en aquel momento en esta delegación, además de no ofrecerles una solución a estos vecinos que venían denunciando una plaga de pulgas en la zona causada por dichos animales, delegaron su responsabilidad en los propios ciudadanos, según las quejas de los propios vecinos.
Al no ser un inmueble de carácter municipal, la denuncia quedó en suspenso y la fumigación de la zona “está pendiente, pero aún no se ha ejecutado, en una época en la que el calor aumenta la proliferación de pulgas en la zona. Cualquiera que pasee por dicho lugar podrá darse cuenta que las pulgas saltan hacia todo el que pase por allí”.
Además, los vecinos denuncian que a principios de verano “aparecieron cuatro gatos muertos en la plaza, presuntamente envenenados, lo que hace sospechar que en el solar colindante pueda haber más gatos muertos a tenor por el olor que se desprende cuando se pasa junto a ese lugar”.