El Área de Infraestructuras ha ejecutado una serie de trabajos de mejora en la eliminación de barreras arquitectónicas, en la barriada El Calvario y calle Tablao, atendiendo así a las peticiones que han hecho llegar al Área la Asociación de vecinos de la zona.
La concejal, María José Rúa, ha explicado que estos trabajos, ya ejecutados, han tenido como objeto la eliminación de dos importantes barreras arquitectónicas que impedían el normal acceso de los peatones por el acerado de la calle Tablao así como el acceso a la barriada El Calvario, que se encuentra a distinto nivel, mejorando enormemente la accesibilidad de los vecinos y el tránsito peatonal, además de facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida.
Tal y como ha explicado la concejal, estas actuaciones han consistido en la demolición y sustitución de una escalera existente que ocupaba su desembarco todo el acerado, por una rampa para salvar el desnivel existente entre los bloques de viviendas de la barriada El Calvario y la calle Tablao. “Dado que la altura es considerable, se decidió instalar una rampa de dos tramos (ida y vuelta) con un descanso intermedio”. En cuanto a la segunda escalera existente, al no poderse acometer su demolición completa, se ha optado por la rectificación del acerado para salvar el obstáculo que suponía la misma, para el tránsito normal y continuado de los peatones y personas con movilidad reducida.
Estos trabajos han consistido en la alineación del bordillo de la acera para salvar la barrera arquitectónica que suponía la referida escalera, quedando en condiciones óptimas para los peatones en general.