El Ayuntamiento de Guadalcacín ha decidido ampliar su oferta musical a los más pequeños de la casa través de la Escuela Municipal de Música que comenzó a funcionar en la entidad local el pasado curso con gran aceptación.
A partir del próximo mes de septiembre, la Escuela abrirá también sus puertas a los bebés, a partir de 4 meses y hasta los 2 años, acompañados de sus padres; e incluso a las mujeres embarazadas a partir del quinto mes de gestación. “Se trata”, ha explicado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, de ampliar nuestra oferta cultural, a través de la estimulación musical temprana. Tenemos un compromiso con la cultura y creemos que cuanto antes podamos hacer partícipes a los niños de la música, antes también disfrutarán de sus beneficios”.
Las matriculaciones para inscribirse en estos nuevos cursos o en cualquiera de los que ya comenzó a impartir el pasado año la Escuela Municipal de Música de Guadalcacín, gestionada por la empresa musical D´Arezzo, se abren mañana, lunes 25 de agosto. Toda la información sobre el proceso de inscripción y matrícula está disponible en la Delegación de Cultura de la entidad local.
El “Taller de Música para embarazadas” está dirigido a mujeres que se encuentren, al menos, en la semana 24 de gestación; ya que la musicoterapia no sólo es beneficiosa para ella sino, a partir de este periodo, para el propio bebé que recibe el doble estímulo de la propia música y de los sentimientos que experimenta la madre a través de ella, como ha podido comprobarse.
Por su parte, la asignatura “Música y movimiento para bebés y padres” está pensada para fomentar la estimulación temprana de los más pequeños a través de canciones y juegos. De esta manera, a partir de este curso, se amplía el abanico de personas que podrán estudiar una gran variedad de instrumentos además de contar con clases de música y movimiento para los más pequeños y práctica instrumental, vocal y lenguaje musical para todas las edades.
Como el pasado año, las matrículas contarán con una subvención del 25% del importe por parte del Ayuntamiento de Guadalcacín.