El Xerez CD trabaja contra el reloj. El club azulino se juega su futuro y su supervivencia en los próximos días, más en concreto hasta el 5 de septiembre, día previa al comienzo liguero y día en el que, según la RFEF, tiene que abonar 174.000 euros correspondiente a las deudas contraídas con tres exfutbolistas; José Vega, Toni y Ruz.
José Antonio Pernía, secretario general de la Federación Andaluza, ha confirmado en la Cadena Cope que “tenemos una resolución de la Federación Española que dice que hasta que el Xerez CD no pague 174.677,07 euros no se expidan licencias de futbolistas al club”, añadiendo que “tiene una pequeña deuda de los entrenadores de la temporada pasada, de unos 6.000 euros aproximadamente, y antes de inscribir jugadores tiene que abonar ese dinero, es decir, el día 5 de septiembre”.
El secretario general de la FAF asegura, además, que eso supondría la salida de la competición del Xerez, señalando que “en principio no se cubriría la vacante, porque es algo que se suele hacer antes de empezar la competición”. Además, Pernía destaca que “desde el Xerez no me han dicho nada hasta el momento y no me consta que se esté hablando con los futbolistas, pero no sabemos nada más porque entendemos que son cosas internas del club”.