“Pelayo está trasladando a los jerezanos el Plan para menores de 30 años que significará que más de 400 jerezanos consigan un trabajo, gracias a los cerca de 4 millones de euros que el Gobierno de Susana Díaz destina a Jerez; o los aproximadamente 250 que accederán a un empleo mediante otra iniciativa de la Junta, el Plan de Emple@30+, de 2,2 millones”, expuso este miércoles en rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE, Luis Flor, quien se refirió también a otras inversiones de la Junta de Andalucía en Jerez, como los casi 20 millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas, que supondrá la contratación de cientos de jerezanos.
Luis Flor solo lamentó una cosa, que a la alcaldesa se le esté olvidando −“un ligero y pasajero fallo de memoria, a buen seguro, nada premeditado por supuesto, conociendo su talante democrático, ecuánime y de no decir jamás algo que no vaya a hacer”−, decirle a los jerezanos “que estas iniciativas que significarán atacar el primer problema de la ciudad proceden de la Junta de Andalucía”.
Además, según agregó el concejal del PSOE, la regidora también podría contar a los vecinos otras inversiones de la Junta, como los 2,4 millones de los decretos de Exclusión e Inclusión o los 4,5 millones de las ayudas de Desarrollo Rural (GDR). “Y así puede seguir… muy poco va a poder criticar la alcaldesa a Susana Díaz, más bien, si coincide con ella en algún acto, le va a dar las gracias por su apoyo a Jerez”
“No debe avergonzarse Pelayo porque ella anunciara que iba a poner en marcha su propio plan de empleo, hace ya casi un año. En ese momento sufrió otro problema de memoria y tampoco dijo que esa iniciativa la iba a retrasar a propósito, para hacerla coincidir con las elecciones municipales de 2015. Que haya más de 33 000 personas sin trabajo en Jerez no es algo que le importe mucho a Pelayo, no en vano durante estos tres años que lleva de alcaldesa el número de jerezanos en paro ha aumentado en 4000 y eso es algo que le trae sin cuidado”.
Flor declaró que Pelayo “tiene pánico a las urnas”, algo que en democracia es “enormemente grave”. “Pelayo es la primera colaboradora del golpe de mano que el PP está planeando con la reforma electoral. Intentar quedarse en la Alcaldía al precio que sea es algo indigno, pero a estas alturas, a Pelayo tampoco le importa ya, cuando se ha convertido en la persona que más daño ha hecho a Jerez en las últimas décadas, la persona con la que Jerez se ha hundido en unas límites intolerables de pobreza y de paro”.