Cornejo fue uno de los jugadores más determinantes del Xerez DFC la pasada temporada en labores defensivas. El zaguero azulino hace balance de la presente pretemporada y asegura que “los refuerzos están cuajando y en cuanto al juego me está encantando”.
Personalmente, el central reconoce sentirse “bien, con los problemas de esta época, y con ganas de empezar ya a competir”, reconociendo que “repetir tantos partidos como el año pasado va a ser difícil, pero los refuerzos siempre vienen bien al equipo. Yo voy a intentar jugar el máximo de minutos posibles y hacerlo lo mejor posible”. Sin embargo, Cornejo tiene claro que ”la Liga es muy larga y los problemas físicos siempre van apareciendo, así como otros problemas, y de principio no se puede decir si vas a jugar o no. Hay que entrenar y esperar a ver qué pasa”.
En lo que respecta al equipo, Cornejo asegura que le parece “más consolidado, con futbolistas de superior categoría y lo veo con mayor experiencia. Dicen que el equipo es de Tercera, pero yo digo que somos de Primera Regional porque jugamos en Primera Regional, así que hay que ir poco a poco”. Por el contrario, el defensa reconoce que “no sé cómo nos va a ir, pero cada partido es un mundo y el míster ya verá cómo tenemos que jugar ante cada rival”.