El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha afirmado que en los contactos que su formación mantiene con los jerezanos hay una queja común y generalizada: “sus calles, sus barriadas, sus plazas, sus parques… están olvidados”. “Nos dicen que a ver si tienen suerte y hay algún acto en su entorno de esos que tanto le gusta a Pelayo para salir en la foto y se lleven a cabo arreglos, ya que de lo contrario la persona que sustituya a Pelayo en junio va a tener muchísimo trabajo acumulado, puesto que en estos cuatro años no se ha hecho nada”.
En este sentido, Flor ha llamado la atención de que, cuando el curso escolar está a punto de comenzar, el Ayuntamiento no ha cumplido con la realización de obras básicas, pero esenciales para la seguridad de los alumnos y padres, como es el pintado de los pasos de cebra en los aledaños de los centros escolares, muchos de los cuales no están suficientemente marcados, mientras que otros son casi inexistentes.
El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista advirtió de que si ese era el estado exterior de los centros debido a que no se llevaban a cabo unas pequeñas obras, no había buenos presagios de que la delegada Menacho hubiera llevado a cabo obras de mayor calado para el mantenimiento de los centros escolares, muy necesitados de ellas. “Ya dijimos que Menacho es como las malas estudiantes: que dice que estudia, que estudia mucho, pero luego suspende y le echa la culpa al calor, a que el profesor le tiene manía, a que el examen era muy difícil… pues ella es igual, habla de que está haciendo muchas cosas, pero luego queda patente que, en una cuestión tan sensible como es la seguridad de los niños y niñas jerezanos, pone el mismo desinterés que en las restantes, o sea, ninguno. Y luego, claro, la culpa la tiene la Junta, que «solo» está invirtiendo en Jerez casi 20 millones de euros”.