El Jerez FS 2014 arrancaba con la ilusión de recuperar la estela del fútbol sala de élite que en los 90 llevaba el nombre de la ciudad por toda España, pero a día de hoy, ese sueño se está tornando en pesadilla. Los problemas a la hora de entrenar, así como la ausencia de confirmación por parte del Ayuntamiento de un campo para disputar los partidos oficiales de todos los equipos del club están mermando la moral de su principal impulsor y presidente, Manuel Leira, quien ayer, en declaraciones a Cope Jerez, sopesaba el dimitir para así “evitar problemas”.
Y es que no son pocos. Para empezar, el equipo benjamín tiene que jugar este próximo fin de semana y no tiene aún campo para disputar el encuentro. El club ha solicitado un aplazamiento, aunque también ha cerrado un principio de acuerdo con el Guadalcacín FS Femenino para, en caso de rechazo, pueda estrenarse en territorio pedáneo.
No quedan ahí los problemas. El equipo sénior, que empieza la temporada el primer fin de semana de octubre, sigue sin saber si contará con el Ruíz-Mateos para disputar sus partidos oficiales debido a que la convocatoria de instalaciones del Ayuntamiento de Jerez no se resolverá hasta dentro de dos semanas. Leira ha intentado saber si la resolución va a ser positiva –en el caso del Xerez DFC FS, la directiva ya sabe que jugará en el Palacio de Deportes-, pero no ha recibido respuesta por parte de la Delegación de Deportes, lo que ha hecho levantar todas las preocupaciones.
A esto hay que añadir que el equipo no está teniendo pocos problemas para preparar la próxima temporada, la primera tras su refundación. El equipo tiene que dirigirse a pabellones de Jerez y su entorno previo pago por horas, sin contar con la bonificación de descuento que gozan otros clubes de Jerez, y a la hora de ejercitarse en el que será a priori su campo oficial, el Ruíz-Mateos, tiene que hacerlo en las pocas horas sueltas que deja el Consistorio y sin contar ni con vestuarios. La respuesta municipal ha sido que hasta que no se resuelva el calendario de uso de instalaciones, el club costee por horas el disfrute de las pistas, sin descuento alguno.
Mientras, el equipo sigue en plena pretemporada. El Jerez FS 2014 logró ayer la victoria (5-7) en su segundo partido amistoso de pretemporada disputado en Alcalá de los Gazules frente a la UD Alchoyano, equipo de Tercera División Nacional. El equipo jerezano, que esta temporada militará en Tercera Andaluza provincial de Sevilla, se ha mostrado mucho mejor que en su primer partido amistoso, disputado hace una semana ante la UD portuense, y en el que perdió por la mínima en el pabellón Ruiz Mateos.
El Jerez FS ha mejorado en defensa y ha tenido mayor posesión de balón, consiguiendo la victoria con goles de Toto (3), Gabri (2), Patá y Jorge. A pesar de los problemas de entrenamientos que viene sufriendo el histórico club jerezano durante su preparación de pretemporada, los jugadores han dado la talla, lo que para el entrenador del Jerez FS, Nene, hace ver que “todo esto que nos está pasando nos está uniendo más aún”.