El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha demandado a la alcaldesa que se posicione “con claridad” y “determinación”” del lado de las más de 1.000 familias vinculadas con la Asociación de Tenis Jerez (ATJ) y paralice el desahucio de las instalaciones municipales en las que este colectivo viene desarrollando una “encomiable” labor de promoción deportiva y vertebración social desde hace más de dos décadas. Ante el “océano de dudas” que contiene el proceso seguido desde hace unos años para licitar este equipamiento deportivo, Foro Ciudadano demanda que se retire el mandato municipal de desalojar las instalaciones en el plazo de un mes, aunque el gobierno local, como aseguró la señora García Pelayo, asegura que “la adjudicación ha sido muy clara y la vía contencioso-administrativa da la razón al concesionario”.
El alcaldable de Foro, que junto a otros representantes de esta organización mantuvo en días pasados una reunión con la junta directiva y otros miembros de la asociación, ha considerado “esencial” que, pase lo que pase, se garantice la treintena de puestos de trabajo que actualmente se mantienen en la ATJ, e igualmente que “no se paralice en ningún momento la actividad en este club deportivo sin ánimo de lucro y abierto a toda la ciudadanía”. “Este desahucio sería malo para el interés general de la ciudad y sería dejar a los trabajadores de esta asociación en una situación de total indefensión; hay que pelear porque no se queden las instalaciones vacías y se mantenga el empleo”, ha exigido Ramírez, quien recuerda que en el expediente del acuerdo que el PP aprobó en pleno el pasado viernes –Foro se abstuvo- no consta auto judicial que obligase a dicha aprobación en pleno.
En este punto, ha propuesto que si el Ayuntamiento tiene claro que hay que seguir adelante con la adjudicación definitiva al nuevo concesionario “llegue hasta el final con el procedimiento y con el pliego de condiciones que se estableció en su día”. Aquí, ha recordado que dicho pliego fijaba un pago inmediato del canon de la concesión de alrededor de un millón y medio de euros, por lo que “si realmente la empresa adjudicataria tiene un interés real en rentabilizar las instalaciones y tiene músculo económico, no un mero interés especulativo como defienden desde la ATJ, se va a haber en cuanto tenga que depositar esa cantidad”. De no hacerlo, ha instado, hay que “proceder a rescatar la concesión y hacer que se cumpla la ley”.
“Los más de 200 niños y niñas que aprenden en la escuela de la ATJ, los casi 30 trabajadores, las cientos y cientos de familias vinculadas con este colectivo no merecen que el gobierno local se ponga de perfil. En este tema hay que mojarse y hay que tener voluntad política para, primero de todo, frenar el desahucio”, ha asegurado Raúl Ramírez. A su juicio, la labor desempeñada durante tanto años por esta asociación no merecía un trato como el que han recibido por parte del gobierno local. “Les advirtieron de la orden de desahucio unos días antes de aprobarlo en pleno, pillándolos totalmente a contrapié. Basta recordar que solo hace tres meses hicieron una inversión de 4.500 euros para reparar una pista de padel”. En la reunión con la ATJ, tanto Ramírez como otros miembros de Foro como su coordinador, Manuel Rosa; su portavoz municipal, Rocío Montero; y Eloy Alconchel, coordinador de Política Institucional, tuvieron conocimiento del recorrido seguido por el procedimiento de adjudicación. Un concurso, ha dicho el alcaldable de Foro, “al que claramente el adjudicatario final se presentó con bajas temerarias, como así nos evidencian los documentos en manos de esta asociación, por lo que no llegamos a entender cómo no ha habido diligencia y voluntad política para impugnar este acuerdo que ahora tiene a este colectivo deportivo, uno de los que cuenta con mayor masa social del municipio, contra las cuerdas y amenazado por un desahucio inminente”.