El pasado 8 de noviembre se disputó en Córdoba el Campeonato de Andalucía de conjuntos Absoluto, Base y Federación. Hasta allí se desplazaron todas las gimnastas jerezanas para darlo todo con cada uno de los cuatro conjuntos presentados por nuestro club; y el del Junior Absoluto del Club Sanluqueño donde participaba cedida Elena Villaça.
Los resultados han sido, una vez más, inmejorables. El conjunto cadete formado por Carlota Gutiérrez, Ana González, Lucia Pérez, Ana Barragán y Marina García se proclamó por tercera vez subcampeón de Andalucía y subcampeón en el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba. El conjunto Infantil formado por Lucia Valencia, Naiara Rosado, María Rodríguez, Lucía Benítez y Teresa Palma se proclamó sexto en el Campeonato de Andalucía y terceras en el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba.
Por su parte, el conjunto sénior formado por Alba Macías, María Benítez, Marta Pérez, Natalia Barrios y Marta Álvarez se obtuvo el quinto puesto tanto en el Campeonato de Andalucía como en el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba. El conjunto benjamín formado por Daniela Caballero, Marta García, Evelyn Muñoz, Gloria Peña y Ariadna Manjón tras una brillante actuación no consiguieron meterse entre los ocho primeros conjuntos ya que el nivel era bastante alto consiguiendo dejar el listón jerezano bastante alto. Elena Villaça cedida este año al club Sanluqueño obtuvo el séptimo puesto tanto en el Campeonato de Andalucía como el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba.
Con todos estos triunfos conseguidos, el Club Gimnasia Rítmica Jerez termina la temporada de conjuntos lleno de motivación y alegría para entrenadoras, gimnastas y padres. Este estado magnifico de ánimo hace afrontar la temporada individual como mucho positivismo e ilusión. Cristina Casares, Alba Capilla y Mª del Mar González, las entrenadoras jerezanas, se muestran muy felices con los resultados obtenidos por todos los conjuntos en el regional: “Ha sido muy intensas las participaciones de nuestra gimnastas tanto en los conjuntos subidos al podio como los que no lo hicieron. Fue un día lleno de emociones al ver las actuaciones de nuestras niñas y nervios al ver las notas que iban saliendo de cada conjunto participante”.
Las entrenadoras destacan que “después de estos inmejorables resultados de la temporada de conjuntos, tanto entrenadoras, gimnastas como padres estamos muy contentos y orgullosos de todas nuestras gimnastas. Ahora empezamos a pensar ya en la temporada individual encarándola con mucha ilusión y ganas de trabajar ya que el esfuerzo y el tesón siempre traen una buena recompensa. Enhorabuena a todas nuestras gimnastas”.