El Campeonato de España de Fórmula 4, que se presentó el pasado jueves en Madrid, repartirá 420.000 euros en premios en las 21 carreras que lo conforman, y está destinado a jóvenes pilotos procedentes del karting con una edad mínima de 15 años que inicien su andadura en los monoplazas.
El ‘F4 Spanish Championship’ es un certamen de monoplazas ideado por la FIA, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo y promovido por la empresa Fórmula 4 Ibérica, con sede en circuito navarro de Los Arcos. El coche de Fórmula 4 lleva chasis Mygale, motor Ford EcoBoost DI 1.6 turbo de 160cv y neumáticos Pirelli.
El Campeonato de España de F4 constará de siete pruebas con tres carreras cada una, disputadas en trazados permanentes entre mayo y noviembre. El Circuito de Jerez acogerá el final del certamen los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015. Cada equipo inscrito recibirá al inicio cada prueba su monoplaza en un ‘box’ identificado y decorado con sus colores, lo atienden durante el fin de semana y lo devuelven tras la tercera carrera para su revisión, traslado y mantenimiento en la base de Navarra.