Alex Márquez, campeón del mundo de Moto3, admitió en Jerez que su sueño es competir en la categoría reina contra su hermano Marc, bicampeón de MotoGP, pero que es consciente de que “aún queda tiempo”.
“El objetivo es llegar ahí, pero queda mucho camino. Competir contra mi hermano es un sueño, pero aún queda tiempo”, ha indicado en conferencia de prensa dentro de los actos de la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Alex Márquez, mientras, competirá la próxima temporada en Moto2, categoría en la que, según ha admitido, tendrá “que aprender mucho”. Respecto a la campaña recién concluida, el pequeño de los Márquez ha valorado especialmente su victoria final, tras haber llegado a estar a 44 puntos de distancia del liderato cuando se habían disputado seis carreras.
“Sabíamos que la temporada iba a ser dura y difícil y tras unos problemas al inicio, el buen trabajo de Honda revirtió la situación”, ha observado. En ese sentido, Alex Márquez ha considerado como el punto de inflexión de la temporada el Gran Premio de Cataluña porque, a partir de esa carrera tuvo “una mentalidad ganadora”.