En el taller de grabado ‘La Bodega’, en Chiclana, puede disfrutarse hasta el próximo 19 de diciembre la muestra ‘Híbri2′, de la jerezana Ana Domínguez y la chiclanera Raquel Labrador. La exposición está compuesta por 45 obras en muchas de las cuales han participado conjuntamente las dos artistas. Las técnicas de las composiciones son muy variadas: desde el dibujo y la serigrafía, hasta la litografía, grabado y estampa digital.
Las dos artistas, recién licenciadas en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se dieron cuenta a lo largo de su formación de que compartían un lenguaje común, una manera similar de comprender el arte -cada una de ellas con sus particularidades- y de esa unión nació este original proyecto en el que el trasfondo fiolósfico lleva al hedonismo, la huida del ser, la deserción y el narcisismo, ambientado en el contexto social actual. Como ellas mismas explican “pero sin hacer una crítica directa, tratándose más de pequeñas reflexiones y asociaciones subjetivas que parten del análisis exterior, continúan en nuestro subconsciente, y se materializan en formas”. A juicio de las autoras “entendemos el arte como medio para expresar nuestra angustia interna ante tal degradación, en una sociedad en la que también nosotras participamos”.
Con títulos tan sugerentes como ‘Las fugas de un ego embotellado’, ‘Desubstancialiaciones’ y ‘Lasciva Verbarum veritas’, la muestra ‘Hibri2′ propone al visitante una sacudida de conciencia artística y vital.