Amargo episodio el vivido este sábado por la tarde-noche en el centro de Jerez. Aunque la información confirmada es todavía escasa y algo confusa, parece confirmado que tres individuos encapuchados han lanzado un artefacto incendiario (cóctel molotov) contra la fachada de una iglesia de la calle Cantos. Y no ha quedado ahí la cosa. Posteriormente realizaron pintadas a favor de los movimientos yihadistas en diferentes puntos, como en calle Cantos, Jesús de las Tres Caídas y Animas de San Lucas. Diferentes testigos del incidente han afirmado que los tres encapuchados hablaban con un marcado acento árabe.
Además, en su huída hirieron a un policía jubilado que transitaba por la zona. Este último incidente, que aún se desconoce cómo ha sucedido, ha tenido lugar en las inmediaciones del comedor social de El Salvador.
Todo esto ha sucedido en un contexto marcado por el atentado, la semana pasada (7 de enero) en el semanario satírico Charlie Hebdo de París, cuando dos hombres enmascarados y armados entraron en las oficinas de dicho semanario francés, el cual había atraído la atención mundial por sus representaciones regulares del profeta islámico Mahoma. El ataque se saldó con 12 muertos y 11 heridos.